Social Media Marketing 5 sencillas razones por las que ser menos marketero y más periodista en social media

periodista 300La era digital ha traído consigo un enorme cambio en el marketing y es que, hoy en día, la línea entre el social media y el resto de medios es prácticamente inexistente. De hecho, una historia de Snapchat de la revista Cosmopolitan tiene 3 millones de visitas diarias y para los millennials Hayes Grier o Pew Die Pie son tan influyentes como Justin Bieber y un artículo difundido en plataformas sociales puede llegar a ser tan leído como un reportaje en The Wall Street Journal.

Esta perspectiva da una idea de la tremenda importancia que tienen las redes sociales para medios, marcas y consumidores y es que, ahora el marketing se juega en el social media. Por eso es importante tener una estrategia pensada que guíe los pasos del marketing en las redes sociales, plataformas que pueden subirte al cielo tan rápido como bajarte al infierno.

Y las normas de las plataformas sociales son bien distintas a las que rigen la publicidad tradicional. La apertura de un canal democrático, en tiempo real, en donde las respuestas son directas y la comunicación marca-consumidor ininterrumpida reclama la necesidad de un nuevo proceder por parte de los marketeros que deben ser cada vez menos publicistas y pasar a ser más periodistas por estas 5 y sencillas razones.

1. Encontrar el valor
El marketing tiene mucho que ver con el networking y es que, establecer buenas relaciones con gente del sector que cree colaboraciones y acuerdos beneficiosos para ambos, es uno de los pilares para prosperar en el ambiente digital. Ofrecer valor y exposición le garantizará aprendizaje y conectar con gente más allá de su actual red de contactos.

2. Confiar en las fuentes
Los periodistas están en una constante búsqueda de una mayor audiencia así como de maneras que hagan más fácil encontrar sus contenidos y de la misma manera debe trabajar un marketero en el social media. Para que un contenido se vuelva viral, es decir, salga de la red de contactos habitual, se necesita establecer relaciones con gente influyente.

Si antes las notas de prensa eran el pan nuestro de cada día de los marketeros, ahora son los influencers de confianza los que se convierten en los transmisores y amplificadores del mensaje de marca.

3. Tener buena memoria
Crear contactos está bien pero es mejor todavía ser capaces de reconocer a la persona perfecta para resolver un problema actual. Ser un conector dentro de una red de contactos ofrecerá un pequeño valor para otros que será recompensado el día de mañana.

4. Ser curioso
Leer, conocer, aprender, hablar, aprender, probar y sobre todo salir de la zona de confort son algunos de los elementos clave que le harán estar siempre a la orden del día con todo lo que está pasando en el sector y, aún más importante, con lo que pasará.

5. Crear influencia
Más seguidores, más lectores, más oportunidades. Ser capaz de construir poco a poco una audiencia fiel le proporcionará una influencia realmente valiosa pues, la influencia es poder.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir