Social Media Marketing A medida que las redes sociales se hacen más viejas, también lo hacen sus usuarios

envejecer

Hace ya más de una década comenzaron a prodigarse por la red las primeras plataformas sociales, pero desde entonces ha llovido mucho. Con su irrupción no solo cambiaron el universo online por completo, sino también la forma de consumo de la información.

Pero no es lo único que ha ido evolucionando: a la par que las redes sociales han ido "envejeciendo", sus usuarios también lo han hecho.

¿Cómo son estas realmente? La compañía de investigación de mercados GfK MRI encuestó a 25.000 usuarios internautas estadounidenses para saber cómo es la comunidad de usuarios de las principales redes sociales.

A grandes rasgos, la tónica general que se suele aplicar es que una red social es "cool” hasta que comienza a estar invadida por los padres de los más jóvenes. Es ahí cuando los propietarios se enfrentan a una disyuntiva: ¿es mejor ampliar el alcance y la audiencia o tener una gran base de público joven del poder obtener altos ingresos?

AdWeek ha realizado la siguiente infografía con los resultados más relevantes del estudio que revela algunos datos muy interesantes, especialmente en cuanto a la edad media de los usuarios de cada uno, que ha aumentado considerablemente en los últimos años: en 2009 la edad media de los usuarios de Facebook era 33, mientras que en 2015 esta era 40. Lo mismo ocurre en YouTube: en 2009 el promedio era de 33,5 años y en 2015 de 38 años.

En Pinterest las mujeres ganan por goleada, con un 81% de usuarias frente a un 19% de hombres, al igual que en Instagram: ellas representan el 61%. En el resto de redes los porcentajes están más repartidos (LinkedIN, Twitter, Google+, YouTube y Facebook).

Otra curiosidad es que en LinkedIn se encuentran los usuarios con ingresos más altos, así como los que tienen más estudios, seguido por Twitter.

infogra 2

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir