Social Media Marketing "Adiós" a la publicidad en Twitter (al menos para los usuarios más populares)

twitter¿Trata Twitter a todos sus usuarios por igual? La respuesta es no, al menos desde el punto de vista publicitario. La red social del pajarito ha decidido no mostrar anuncios (o reducir la cantidad) a aquellos usuarios que la compañía considere "más importantes" (no se ofenda) que el resto.

Tal y como recogen desde fastcompany.com, se trata de un movimiento con el que la plataforma de microblogging quiere intentar retener a sus usuarios más fieles para que no abandonen la red social ante el cada vez más ingente aumento de su publicidad.

De acuerdo a las informaciones recogidas por Re/Code, podríamos estar ante una de las últimas ideas puestas en marcha por Jack Dorsey para fidelizar a sus usuarios ante los problemas que encuentra para sumar nuevos seguidores.

El algoritmo de la red social no se basará en el número de seguidores para determinar el grado de influencia de los perfiles sino que se tendrán en cuenta otros aspectos como las impresiones de los tuits y el número de respuestas que ha generado.

¿Será este premio un reclamo suficiente para que los tuiteros se mantengan en la plataforma? Aún tendremos que esperar para ver si este enésimo viraje en la estrategia de Twitter consigue hacer que el pájaro vuelva a piar como antes.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir