Social Media Marketing Ahora Facebook le vigila también mientras duerme

ojo 300Por si Facebook no fuera ya una de las mayores armas de control del mundo disfrazada de red social, parece que las cosas empeoran y es que un desarrollador danés ha creado un sistema que es capaz de establecer los patrones de sueño de nuestros contactos en la plataforma basándose en los datos de conexión y el nivel de actividad.

Aunque dicho así pueda sonar algo espeluznante, lo cierto es que no se trata de un sistema que funcione correctamente con todos los usuarios y es que, su creador asegura que la efectividad aumenta en los usuarios frecuentes que suelen consultar su cuenta de Facebook antes de irse a dormir y al levantarse.

El creador ha publicado el código fuente de esta nueva herramienta en GitHub explicando cómo funciona para que cualquiera pueda utilizarlo. Así, registra la actividad de los usuarios cada 10 minutos para posteriormente crear gráficas de los patrones de sueño de los contactos.

Por su parte, Facebook no parece estar del todo contenta con esta nueva funcionalidad y le ha pedido al creador que no incite a su uso puesto que infringe los términos y condiciones de uso de la red social.

Sin embargo, parece que ya es un poco tarde pues, más de 1.000 personas se han descargado el código, aunque el propio creador asegura que no se trata de un método para espiar a nadie sino para concienciar de la persistencia de las huellas digitales.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir