Social Media Marketing Así podría Periscope volver "locas" (de amor) a las marcas durante 2016

amor1Periscope, la aplicación de vídeo en directo propiedad de Twitter hacía su aparición el pasado mes de marzo convirtiendo el 2015 en el año en el que los contenidos en streaming se posicionaron como los grandes aliados para los "marketeros" en el terreno digital.

Ahora la app supera los 10 millones de usuarios que consumen más de 40 horas de contenido en vídeo diarias situándose como un potencial rival para grandes actores como YouTube o Facebook.

Con los primeros pasos del 2016 el CEO de la popular aplicación, Kayvon Beykpour está decidido a introducir la compañía en el gran universo de los medios y las plataformas de marketing como una de las alternativas a tener en cuenta para llegar a los usuarios. Pero ¿cómo puede esta filosofía livestreaming aprovecharse en otros terrenos e influir en los consumidores?

En una entrevista concedida en Adweek Beykpour ha ofrecido interesantes claves sobre el recorrido de Periscope y cómo ha conseguido llegar hasta donde ahora se encuentra. “Nos hemos quedado impresionados por la rapidez con la que hemos crecido y la cantidad de gente que está utilizando nuestro servicio”, ha declarado.

El CEO de Periscope deja claro que una de las claves del éxito de la app es la implicación emocional que sus usuarios consiguen con los contenidos por lo que su poder de influencia debe ser tenido en cuenta. Pone como ejemplo las cercanas elecciones presidenciales de EEUU donde los partidos y sus seguidores han comenzado a utilizar esta app para mostrar cercanía.

“Estamos interesados en cómo poder aprovechar otras fuentes de internet ya sea mediante la conexión a una cámara o a otro dispositivo ya que hay muchos en los que puede integrarse Periscope. No pensamos que la app deba reducirse sólo a iPhone y Android”, explica el CEO.

No olvidemos que a pesar del rápido avance experimentado por la app aún es demasiado joven. Algo que recalca Beykpour afirmando que entre las expectativas de la compañía para este 2016 está la de “preocuparnos por continuar construyendo una buena herramienta así como un producto que los usuarios quieran utilizar”.

“El producto crecerá como consecuencia de la necesidad de comunicación de la gente así como la búsqueda de entretenimiento. Si estamos haciendo bien nuestro trabajo podrán hacer todo eso a través de Periscope”.

Una de las dudas que ha despejado el CEO de Periscope durante esta entrevista es el tema de la publicidad y el uso que de la app pueden hacer los anunciantes. Pone como ejemplo a BMW que prácticamente ha lanzado su nuevo modelo a través de Periscope recalcando las oportunidades que ofrece a las marcas.

“Lo que no vamos a hacer a corto plazo es poner cualquier tipo de publicidad o sistema de monetización dentro de la plataforma”, aclara Beykpour no sin dejar de alabar la relación con Twitter. “Nuestras visiones están alineadas”.

Finaliza sus declaraciones ofreciendo algunas pinceladas sobre lo que podría esperarnos este recién estrenado 2016. “Descubrir es muy importante para nosotros y hay mucho por hacer para mejorar la exploración del mundo en tiempo real y hacerla más fácil”, declara Beykpour poniendo como ejemplo el lanzamiento de su nuevo “mapa” que podemos encontrar al abrir la app y descubrir todo lo que nos ofrece una ciudad.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir