Social Media Marketing Así responde Adidas a los comentarios homófobos sobre su campaña de San Valentín

gif 300En los últimos años hemos sido testigos de cómo las marcas incorporaban poco a poco en sus campañas y acciones de marketing la igualdad entre las personas y a todos los niveles, racial, cultural o sexual. La defensa de la libertad sexual, las minorías étnicas y raciales o las causas más invisibles han sido protagonistas de los mensajes de algunas de las compañías más conocidas.

La última en hacerlo ha sido Adidas que, con motivo del Día de San Valentín, publicó una foto en su cuenta de Instagram de una pareja homosexual bajo el eslogan "El amor que obtienes es igual al que creas". Y lo cierto es que la fotografía tan solo muestra las piernas de la pareja con unas zapatillas de la marca. Una celebración del amor con todas las letras que no pareció gustar a algunos usuarios que rápidamente comentaron en la foto mostrando su disconformidad ante la imagen.

Algunos de los comentarios eran claramente homófobos reclamando que el Día de San Valentín "no es para lesbianas" o amenazantes asegurando que la fotografía era "una vergüenza" y que se marcharían a Nike.

Sin embargo, a pesar de estas críticas la marca, fuertemente comprometida con la igualdad de oportunidades, lejos de rectificar o quedarse callada optó por contestar a estos desagradables mensajes. Así, Adidas contestaba: "Este día es para el AMOR. Feliz San Valentín" añadiendo un emoji con un beso y otros diciendo adiós a los que amenazaban con abandonar la marca.

Una postura que demuestra el compromiso de Adidas con el colectivo gay y que ya confirmaba la semana pasada con el anuncio de que los contratos con los atletas de sus campañas no se verían afectados tras el anuncio de la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad de ninguno.

Toda una lección de principios, valores y también de marketing que ha acaparado la atención de muchos medios. Bravo por Adidas.

The love you take is equal to the love you make.

Una foto publicada por adidas (@adidas) el

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir