Social Media Marketing ATREVIA gana el Mercury Excellence Award con la campaña #TwitterFashionWeek

twitter fashion weekATREVIA, consultora global de comunicación con espíritu latino, ha obtenido el Gold Mercury Excellence Award en la categoría Community Relations.

La consultora ha sido galardonada gracias a la campaña desarrollada para Twitter, #TwitterFashionWeek, a través de la cual, la industria de la moda pudo aprovechar la conversación y la interacción de la plataforma para establecer un diálogo diferente, abierto e innovador con los amantes de la moda.

La campaña #TwitterFashionWeek, abierta a todos los diseñadores para que pudiesen acercar su trabajo a la calle, también tuvo como objetivo unir las voces más importantes de la moda española para dar visibilidad a esta importante industria días antes de la semana de la moda.

Esta iniciativa, a la que sumaron más de 120 diseñadores y marcas de moda, tuvo lugar una semana antes de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de 2015. Durante 7 días los diseñadores más importantes de España estuvieron generando diálogo y contenido a través de una estrategia de contenido creativa, original e inherentemente social.

Para facilitar la interacción y mantener el interés por la conversación durante toda la semana, los diseñadores estuvieron tuiteando sobre 7 temáticas concretas (una para cada día de la semana) que recorrían aspectos como su biografía y experiencia, sus fuentes de inspiración y musas, sus comienzos, sus talleres de costura, adelantos de las nuevas colecciones… Twitter se convirtió así, en altavoz de las tendencias y las dinámicas de los diseñadores, permitiendo vivir la experiencia de #TwitterFashionWeek desde una perspectiva única.

Entre los e-influencers y diseñadores que participaron en la #TwitterFashionWeek encontramos grandes nombres como Adolfo Dominguez, Angel Schlesser, Custo, Teresa Helbig, Roberto Verino, Andrés Sardá o Ágata Ruiz de la Prada, además de marcas como Desigual. Creadores que vieron aumentar su visibilidad e influencia incrementando el número de followers entre un 10% y un 40%. Un crecimiento que ha ayudado a la expansión de la industria española y que ha demostrado que las personas más influyentes de la comunidad fashion están en Twitter.

Los principales medios de comunicación se hicieron eco de la iniciativa también en el entorno offline. De hecho, la campaña tuvo un valor cuantitativo equivalente de más de 302.000 euros y una audiencia global de casi 185 millones de personas.

La apuesta por identificar y segmentar públicos, invitar a la acción, apostar por la participación e interacción y la generación de contenidos creativos que a su vez aportan valor añadido, entre otros, ha resultado clave para los satisfactorios resultados de la campaña #TwitterFashionWeek.

ATREVIA apuesta por iniciativas de relación con otros stakeholders, generando diálogo entre comunidades y maximizando las oportunidades que los diferentes canales y estrategias aportan al negocio de las compañías, impactando directamente en los objetivos del negocio.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir