Social Media Marketing Los aficionados a la moda prefieren las revistas a las firmas españolas en redes sociales

Alrededor de 10.000 usuarios tuitearon la semana pasada sobre el evento estrella de la moda en la capital, la "Mercedes-Benz Fashion Week Madrid", y con todas esas publicaciones la plataforma de marketing para Twitter SocialBro ha realizado un informe.

En primer lugar, de este estudio podemos extraer que los usuarios que siguieron el evento en la red social mostraron una afinidad muy alta con las principales revistas de moda de España: un 35% de los usuarios seguían a Vogue, un 28% a Elle España y un 23% a Telva.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las marcas textiles españolas. Tan solo Zara y Mango se encuentran en la lista de afinidad con el público con un 12% y 14% respectivamente. No fueron mucho más altos estos niveles con las marcas de lujo: el 17% de los usuarios seguía a Chanel y Dior y un 16% seguía a Louis Vuitton.

Tampoco fue mucho más esperanzadora la situación para las marcas patrocinadoras (Mercedes-Benz, L'Oréal, Inditex, Samsung, Solán de Cabras, Movistar y Bombay Sapphire). De las siete que colaboraban en el evento no había ninguna que apareciera directamente en el informe, sin embargo Inditex podría ser la única excepción, ya que Zara es una marca de la empresa textil.

Por otro lado, la marca más mencionada fue Samsung con su proyecto Samsung EGO Innovation Project, y tras ella se encuentra la marca Bombay Sapphire, la cual patrocinó la fiesta de clausura del evento.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir