Social Media Marketing Un barco llamado publicidad podría atracar muy pronto en Facebook Messenger

messengerFacebook Messenger aspira a ser mucho más que una app de mensajería instantánea y quiere servir de enlace entre las empresas y sus clientes. Así lo anunció al menos hace unos meses.

Sin embargo, y más allá de ser una suerte de puente que une a las compañías y a sus clientes, Facebook Messenger está dispuesto también a ser aquello que hasta ahora (afortunadamente para el usuario) nunca había sido: un recipiente de publicidad.

De acuerdo con un documento interno filtrado a través de algunos anunciantes y al que ha tenido acceso TechCrunch, los anuncios podrían hacer acto de presencia en la app de mensajería instantánea de Facebook durante el segundo trimestre de 2016.

Y bien, ¿cómo funcionará la publicidad en Facebook Messenger? De manera muy sencilla en realidad. Cuando el usuario inicie una conversación con una empresa a través de la aplicación, en el futuro la compañía podrá hacerle llegar publicidad en forma de mensajes instantáneos.

En el documento del que se hace eco Techcrunch Facebook Messenger insta a las empresas a que entablen contacto con los usuarios a través de su plataforma para poder beneficiarse de este nuevo formato publicitario en cuanto esté disponible.

La publicidad aterrizará en Facebook Messenger acompañada de unos nuevos enlaces cortos (fb.com/msg) que servirán para abrir cuadros de diálogo entre empresas y clientes.

Facebook Messenger no ha querido confirmar ni desmentir los rumores, pero en declaraciones a TechCrunch asegura que “su objetivo es crear una experiencia de alta calidad para sus más de 800 millones de usuarios, asegurándose de que nadie recibe mensajes no deseados”. Veremos si la famosa app de mensajería cumple o no su promesa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir