Social Media Marketing Los botones de compra en las redes sociales tienen a los internautas hechos un lío

botonesLos botones de compra, esos que prometían (y siguen prometiendo) convertir las redes sociales en auténticos centros comerciales, son cada vez más habituales en las plataformas 2.0. Pero, ¿qué sentimientos despiertan estos botones entre los internautas? Esta pregunta es más peliaguda de lo que parece a simple vista porque, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Defacto Digital Research, sus defensores y sus detractores están prácticamente empatados.

El 54% de los más de 1.100 consumidores consultados por Defacto Digital Research confiesa estar absolutamente en contra de los botones de compra en las redes sociales. Sin embargo, como siempre que hay una de cal, hay también otra de arena, el 46% mira con buenos ojos esta funcionalidad.

Está claro que los internautas no tienen muy claros sus sentimientos hacia los botones de compra en los social media, pero ¿qué tienen que hacer las marcas para que los amen? El informe de Defacto Digital Research concluye que vincular los botones de compra en las plataformas 2.0 a ofertas y descuentos (más o menos jugosos) puede ayudar a curar el escepticismo del consumidor hacia ellos.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la renuencia del internauta hacia los botones de compra 2.0 sube y baja como la espuma de una plataforma a otra. En Facebook (68%), en Instagram (67%) y en Twitter (64%) la predisposición del internauta a utilizar los botones de compra es más o menos elevado. No así, sin embargo, en redes sociales profesionales como LinkedIn y Xing.

Los productos que el consumidor tiene más ansias por adquirir en las redes sociales de la mano del botón “comprar” son la ropa, los zapatos, los libros y los dispositivos electrónicos.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir