Social Media Marketing El COI blinda los Juegos Olímpicos de Río y prohíbe el uso de Periscope y Meerkat

periscopeEl vídeo en streaming tan popular en los últimos tiempos a través de aplicaciones como Periscope o Meerkat, no tendrá cabida en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro (Brasil) entre el 5 y 21 de agosto.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha prohibido el uso de estas apps tanto a deportistas como personal acreditado en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tal y como se recoge en la normativa sobre el uso de redes sociales que han desarrollado.

Los participantes podrán grabar vídeos dentro de las instalaciones deportivas siempre que sean para uso personal por lo que no podrán compartirse en ninguna plataforma que permita el intercambio de imágenes y vídeos, blogs o páginas web.

Lo curioso es que la Guía sobre Medios Sociales y Digitales presentada por el COI anima a los asistentes a los juegos a compartir sus experiencias en las redes sociales. Eso sí, bajo las condiciones que ya ha podido leer según recogen desde el diario El Mundo.

En el caso de las fotografías la normativa es igual de estricta. Solo podrán publicarse aquellas que sean para uso personal y nunca con fines publicitarios o comerciales. Los Juegos Olímpicos contarán con lo que podemos denominar como “zonas libres de fotos”. Además, si alguien publica una imagen en la que aparece otra persona o hace referencia a las actividades de terceros, deberá contar con su consentimiento.

Como ya hemos visto, estas restricciones afectan a las instalaciones olímpicas a las que sólo puede acceder personal acreditado. No se podrán utilizar en los perfiles personales los símbolos olímpicos y está prohibido crear dominios o herramientas que contengan el término “olímpico”.

El COI recuerda además que los deportistas pueden participar en las redes sociales comentando la cita internacional del deporte pero les recomienda que no hagan las labores de los periodistas. Nunca podrán revelar información confidencial de otras personas y pueden responder a las preguntas que los profesionales de la información les lancen a través de estas plataformas.

Transmitir los valores de respeto y amistad que caracterizan a los Juegos Olímpicos, es el objetivo del COI con esta normativa dejando claro que los mensajes no deben incluir referencias políticas, ofensivas, que hieran la dignidad o de mal gusto.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir