Social Media Marketing Conseguir 1.000 seguidores en Pinterest es pan comido (más o menos)

pinterestCuando hablamos del universo 2.0, las primeras redes sociales en abrirse paso en nuestra cabeza son habitualmente las mismas de siempre: Facebook, Twitter, YouTube…

Pinterest es todavía una suerte de cenicienta en la concurrida Web Social. Sin embargo, es una red social sumamente interesante que se come el 25% del pastel del tráfico referencial de los "retailers".

Y no sólo eso. Pinterest genera hasta 4 veces más ingresos por clic que Twitter y hasta un 27% más ventas por clic que Facebook.

Por si fuera poco, al otro lado del charco el 47% de los internautas estadounidense ha realizado en alguna una ocasión una compra basada en una recomendación en Pinterest.

¿La conclusión? Que Pinterest es una excelente plataforma 2.0 con muchísimas posibilidades para las marcas. Y Quicksprout desgrana en la siguiente infografía todas las claves para conseguir los primeros 1.000 seguidores en la que probablemente la red social más infravalorada:

1. Tómese la molestia de rellenar (por completo) su perfil en Pinterest y verificarlo posteriormente. El 93% de los usuarios de Pinterest ha comprado en internet en el transcurso de los últimos 6 meses, por lo que este primer paso, aunque banal, es importantísimo y no merece ser desdeñado.

2. Verifique su perfil en Pinterest para implementar los denominados “rich pins” y que aparezca junto a su cuenta un icono de verificación que aumentará inevitablemente la confianza de los internautas en su página.

3. No se olvide de compartir el link a su perfil en Pinterest a través de sus listas de correo electrónico y de otras redes sociales.

4. Incluya botones de Pinterest en su web o en su blog.

5. Póngase el traje de espía y siga los tableros de los seguidores de sus principales rivales en el mercado.

infog

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir