Social Media Marketing Descubrimos aquello que todos queríamos saber: cómo contrata Facebook a sus empleados

oficinas Facebook 2Según el Círculo de Oro de Simon Sinek, la gente no compra lo que uno hace, si no por qué lo hace (ya que eso es una muestra de aquello en lo que cree). De esta manera, el objetivo para que los negocios triunfen es vender nuestro producto o servicio no a aquel que lo necesita si no a aquel que cree en lo que uno cree.

Este mismo modelo de comunicación también se puede extrapolar a la creación de su equipo de trabajo. No se trata de contratar solo a los más excepcionales sino a aquellos que estén comprometidos con lo que hacen. Y esta es la clave que utiliza Facebook, por la cual, no solo es el mejor lugar para trabajar en América si no que es uno de los empleadores más deseados del mundo.

La compañía cuenta con 13.000 trabajadores en sus 64 oficinas repartidas por el planeta y pretende aumentar aún más su tamaño. Por esa razón, la jefa de contratación, Miranda Kalinowski, explicó al diario Business Insider cómo funciona el proceso de entrevistas de la empresa:

"En primer lugar, tenemos que asegurarnos que estamos contratando a personas que están profundamente interesadas en nosotros. Después, contratamos a constructores. Esto quiere decir que independientemente de que sean ingenieros o analistas financieros, son personas a las que les gusta crear cosas".

Dicho esto, el proceso de selección parece sencillo. Sin embargo, podríamos decir que es todo lo contrario. En primer lugar, consta de cuatro o cinco entrevistas que miden el talento y nivel cultural de sus participantes. Una vez superadas estas pruebas, los candidatos deberán enfrentarse a otra entrevista telefónica en la que una persona de su misma profesión le hará preguntas más técnicas (si opta a trabajar de ingeniero se la realizará un ingeniero).

Finalmente, se realiza una entrevista en la oficina en la cual se realiza un recorrido por la oficina y una demostración de la realidad virtual de sus gafas Oculus para aliviar tensiones.

Debido a la complejidad de este proceso de selección, la compañía entrena a los reclutadores de forma que sepan exactamente qué deben buscar, y una vez que los candidatos son finalmente empleados se les contagia de la emoción que caracteriza a Mark Zuckerberg quien cree que "nadie puede dormirse en los laureles" ya que aún les quedan más de 5 millones de personas con las que conectar.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir