Social Media Marketing Dove y Twitter miden el efecto negativo y positivo que pueden tener nuestros tuits #SXSW

dove-campaña-twitter¿Cómo pueden afectar las redes sociales a nuestro autoestima? Esta es la pregunta que se han planteado desde la marca de productos para el cuidado de la piel Dove y, para encontrar la solución, se han puesto manos a la obra junto con Twitter para analizar cómo las publicaciones que hacemos en estas plataformas pueden estar relacionadas con nuestro estado de ánimo.

En febrero de 2015 la marca y la red social comenzaron a trabajar de forma conjunta para tratar los tuits negativos que se lanzaban sobre la belleza femenina en la gala de los Oscar. El objetivo de esta iniciativa pasaba por convertir los tuits desagradables en comentarios que subiesen el autoestima.

Ahora han decidido ir un paso más allá y el escenario escogido ha sido el South by Southwest (SXSW) que se celebra estos días (11 a 20 de marzo) en Austin (Texas). La campaña se ha lanzado bajo el hashtag #SpeakBeautiful con el que se quiere enseñar a las mujeres a no tener complejos sobre sus cuerpos ni lanzar comentarios negativos, tal y como ha señalado la directora de marketing de Dove, Jennifer Bremner, en Adweek.

dove1

El funcionamiento es muy sencillo. Podemos entrar en el perfil de Twitter de Dove y retuitear alguna de las publicaciones que aparecen con la citada etiqueta. La compañía responderá al momento de forma automática a este retuit con un enlace que redirige a un site personalizado. En el mismo, podemos ver las conversaciones con los tuits negativos y cómo los usuarios están aprendiendo sobre el impacto que sus palabras pueden tener.

Algo que tiene mucha importancia ya que según los estudios realizados por Dove, el 80% de las mujeres llegan al site a través de una conversación negativa en redes sociales. Destacar que más del 72% de las jóvenes explica que reciben algún comentario negativo o crítica sobre su físico cada semana. Datos que dejan patente la importancia y las consecuencias que nuestras palabras pueden tener en el mundo online.

dove4

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir