Social Media Marketing En el mundo de los egos, Instagram es el rey (y sin necesidad de filtros)

instag 300Las cosas han cambiado mucho en el panorama digital desde el nacimiento de las redes sociales y más si cabe, desde el auge de los dispositivos móviles. Los hábitos de los consumidores ya no son los mismos pero también sus gustos se van modificando cada vez más.

Si hasta hace poco el indiscutible rey del social media era Twitter, ahora es otra la que ha robado el corazón a los consumidores y parece que está dispuesta a que así siga siendo.

Se trata de Instagram que, en la era de lo personal, triunfa más que nunca y, según un estudio de eMarketer, este mismo año más de un tercio de usuarios móviles tendrán presencia en la red social y en 2017 esa cifra rondará el 50%.

Si comparamos el crecimiento de Instagram con la media del sector, también podemos comprobar el triunfo absoluto de la plataforma visual en las pantallas de los usuarios, pues este 2016 Instagram crecerá un 15,1% mientras el sector en su conjunto lo hará un 3,1%.

Y las previsiones apuntan hacia el mismo camino, al del éxito continuo, al menos en un horizonte de 4 años, cuando se espera que la base de usuarios aumente en 26,9 millones, el doble de lo esperado para Twitter.

millennial

Pero si hay un grupo de usuarios adictos a la red social del selfi esos son los millennials, que este año se calcula sean 48,2 millones en Instagram, y en 2019 más de dos tercios de esta generación tendrán presencia en la red.

Y este aumento de usuarios se traduce en un incremento de ingresos para Facebook de cuyos ingresos en el sector móvil, el 9,5% procederán de Instagram este año.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir