Social Media Marketing Es oficial: las marcas pierden los papeles por los emojis

emojiYa nadie pone en duda de que los emojis son el último grito en el universo digital y en el "lenguaje cibernético". Los internautas adoran este tipo de emoticonos que les ayudan a expresarse, y ahora parece que las marcas ya han tomado buena nota de ello.

Así se desprende de los últimos análisis realizados por Socialbakers. La firma de investigación comparó el uso de los emojis por parte de 500 marcas líderes en Facebook y en Twitter entre octubre y diciembre de 2014 y el mismo periodo de 2015, y los resultados no dejan lugar a dudas: las marcas ya son conscientes de esta creciente tendencia.

Mientras que en el último periodo de 2014 el 45% de las marcas analizadas utilizó emojis en sus publicaciones de Twitter, la cifra ascendió 19 puntos hasta el 59% en los mismos meses de 2015. Lo mismo ocurre con el uso de emojis en Facebook, aunque el crecimiento fue ligeramente inferior: en los últimos meses de 2014 un 28% de marcas los utilizaron, y casi la mitad de ellas (45%) hizo lo propio entre octubre y diciembre del pasado año.

1

En el último año, además, las plataformas sociales también han incrementado sus esfuerzos para impulsar el uso de los emojis. Por ejemplo, Twitter permite el uso de hashtags personalizados con emojis incluidos, y ya son varias las marcas que han apostado por esta estrategia.

Pero las marcas no son las únicas que adoran a los emojis. Como averiguó AYTM en una investigación que realizó en febrero de 2015, el 48,9% de los internautas adultos de Estados Unidos utiliza emojis en las redes sociales o en sus mensajes de texto de forma frecuente, una cifra que presumiblemente crecería si se incluyesen a los adolescentes, los principales amantes de los emoticonos.
184985

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir