Social Media Marketing ¿Es un auténtico "yonki" de Facebook? La ciencia tiene una (buena) razón para ello

facebook¿Se ha pasado los últimos días publicando decenas y decenas de fotos navideñas en su perfil en Facebook y siente que no puede parar? No se alarme. Lo que le pasa, aunque muy probablemente raye en la adicción, no es necesariamente negativo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Universidad de Akron (Estados Unidos) que puso recientemente bajo la lupa la relación de 301 usuarios de Facebook con edades comprendidas entre los 18 y los 68 años con la famosa red social.

Aquellos que utilizan la red social de Mark Zuckerberg para conocerse mejor a sí mismos se las ingenian, más allá de para mirarse el ombligo, también para hacer nuevos contactos. Y utilizan el “feedback” que les proporciona Facebook para lidiar mejor con situaciones complicadas, de acuerdo con el informe.

¿La conclusión? Que la fuerte dependencia que sienten muchos internautas por Facebook es a veces tremendamente positiva. “Los usuarios que más publican en Facebook y que más positivos se muestran en esta plataforma entablan relaciones más fuertes con sus amigos y hacen también nuevos contactos”, explica Amber Ferris, una de las autoras del estudio.

Los usuarios que más optimismo vuelcan en sus publicaciones en Facebook son también, según el estudio, los más seguros de sí mismos. Las personas extrovertidas son asimismo las más propensas a compartir contenidos en la red social más grande del mundo. ¿El problema? Que no son necesariamente las más sinceras.

Quienes utilizan Facebook para buscar activamente nuevas (y viejas) amistades son los más predispuestos a estar “enganchados” a esta plataforma.

Otro motivo que explica la fuerte dependencia de Facebook de algunos internautas es su fe ciega en que a través de esta plataforma llegarán a sus ojos noticias realmente importantes. Y no sólo eso. Quien se siente afortunado siente la necesidad de compartir su fortuna con los demás en Facebook (y eso al final termina "enganchando").

¿La buena noticia? Que ser dependiente de Facebook no es necesariamente sinónimo de ser adicto a la celebérrima red social, aclaran los investigadores de la Universidad de Akron.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir