Social Media Marketing Estas 10 marcas son las responsables del fenómeno fan en las redes durante la Super Bowl

fans 300No hay duda de que la Super Bowl acapara todas las miradas del sector marketero y prueba de ellos son no solo la cantidad de anuncios, campañas sociales, y spots que las marcas han creado para el evento sino también la cantidad de información de los resultados de estas acciones que continúan publicándose casi una semana después.

Esta vez se trata de una infografía elaborada por la compañía de analítica y estrategia social ListenFirst, que nos ofrece una panorámica de los resultados obtenidos por 10 de los más grandes anunciantes en medios sociales desde el comienzo del partido hasta el martes.

Y es que, tras haber desembolsado cantidades astronómicas de dinero e invertido meses de trabajo y preparación por parte de los equipos, los resultados se esperan como agua de mayo entre las marcas.

¿Quiere saber quiénes son los más influyentes en redes sociales, cuáles han tenido más impacto o han conseguido aumentar su número de seguidores gracias a sus campañas?

GoPro, McDonald’s, Pepsi, Coca-Cola y Pokémon se posicionan como grandes triunfadores en lo que a impacto social se refiere aunque les siguen muy de cerca otras como Budweiser, Audi o Hyundai.

De hecho, esta última obtuvo excelentes resultados en sus redes sociales aumentando un 14% su base de fans en YouTube llegando a tener 3 veces más suscriptores que la segunda marca más popular, Toyota. Esto se debe en parte a la aparición de caras conocidas en sus spot de la Super Bowl como Ryan Reynolds o Kevin Hart que causaron gran expectación.

También MacDonald’s se lleva la corona en el crecimiento social en Facebook, red en la que aumentó sus fans en 63.850, seguido de Coca-Cola y Pepsi con alrededor de 30.000 cada uno.

Si centramos la mirada en Twitter el panorama es algo distinto pues, es Pokémon la que consiguió un mayor crecimiento seguido de Doritos y Coca-Cola. Por su parte, fue GoPro quien dominó Instagram y Hyundai conquistó a los usuarios de Youtube.

super bowl

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir