Social Media Marketing Éstas son las 8 redes sociales con más súbditos (reales) en el reino 2.0

redessocialesAunque las semanas pasan francamente volando, podemos decir aquello de que estamos todavía a principios de año (febrero es, al fin y al cabo, "sólo" el segundo mes en el calendario) y es, por lo tanto, el momento perfecto para, calculadora en mano, poner nombres y apellidos a las cifras que hay agazapadas detrás de esas redes sociales de las que, para bien y para mal, hablamos todos los días.

Con esta idea en mano, y con el propósito de contar uno a uno a los usuarios (verdaderamente activos) de las redes sociales, el bloguero australiano Cent Muruganandam ha confeccionado una infografía en la que desvela qué plataformas 2.0 tienen más súbditos a su vera en el populosa Web Social.

A la cabeza del ranking de Muruganandam está, como no podía ser de otra manera, Facebook, que con 1.550 millones de usuarios mensuales activos, sería actualmente el país más poblado del mundo, por delante incluso de China y de India.

Con 1.000 millones de usuarios activos, YouTube es la segunda red social más habitada y sería hoy por hoy el tercer país más poblado del mundo, por detrás de China e India y por delante de Estados Unidos.

El podio de las redes sociales más grandes del mundo lo completa Google+, con 540 millones de usuarios mensuales activos.

Pisándole los talones a Google+ está, por su parte, Instagram, que se precia de contar en la actualidad con 400 millones de usuarios mensuales activos.

Aunque es una red social pionera, a Twitter le está costando pegar el estirón últimamente y cuenta sólo con 320 millones de usuarios en todo el mundo.

200 millones de usuarios tiene ya la plataforma de vídeo Vine, que con estos números en su haber sería ya el décimo país más poblado del mundo por detrás de Indonesia, Brasil y por delante de Pakistán.

Completan la lista de las redes sociales más pobladas LinkedIn y Pinterest, con 100 millones de usuarios mensuales activos cada una.

Cabe destacar, no obstante, que en esta infografía brilla por completo por su ausencia WhatsApp, que hace poco rebasaba la barrera de los 1.000 millones de usuarios.

infografia

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir