Social Media Marketing Facebook ajusta su algoritmo de noticias priorizando los vídeos en directo

videos-directo-facebookFacebook lo ha vuelto a hacer. El gigante social se encuentra retocando (por enésima vez) su algoritmo de noticias con el objetivo de priorizar en su portada los vídeos en directo. La compañía ha anunciado recientemente que los usuarios cada vez consumen más este tipo de contenidos por lo que realiza una clara apuesta por su difusión.

De este modo, si alguno de nuestros contactos está retransmitiendo algún vídeo en streaming este aparecerá en primer lugar en la portada por encima de cualquier otro. La red social no quiere perder terreno frente a otros competidores como Twitter en la batalla por los contenidos en directo por lo que da respuesta a uno de los datos que más ha despertado su atención: sus usuarios emplean hasta tres veces más tiempo en el consumo de vídeos en directo que en los de otro tipo.

“Estos vídeos son mucho más interesantes en el momento que se están produciendo que una vez que han pasado”, ha explicado Facebook a través de su blog. Para determinar cuáles son estos contenidos la compañía de Mark Zuckerberg no ha escatimado en esfuerzos.

Para detectar los valiosos vídeos que se están emitiendo en directo recurre a elementos como el sonido comprobando si el usuario sube o baja el volumen o si activamos la pantalla completa. Claros indicativos de que realmente lo estamos viendo. A esto tenemos que sumar el tiempo que dediquemos a leer la noticia ya que este será directamente proporcional al interés que ha generado.

Lo cierto es que Zuckerberg no ha tenido ningún problema en demostrar en sus últimas apariciones e intervenciones el entusiasmo que siente por los vídeos en directo. Por esta razón, no duda en apostar por el desarrollo tecnológico y las mejoras de su plataforma para que a los usuarios puedan participar junto a sus seguidores de las experiencias en tiempo real.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir