Social Media Marketing Facebook Audiencie Network, ¿la "máquina" de los 1.000 millones de dólares?

facebook-audience-networkFacebook ha conseguido hacer de la publicidad uno de sus grandes negocios. Todos los esfuerzos que el gigante social realiza por "contentar" a los editores ven unos resultados casi inmediatos. La compañía de Mark Zuckerberg ha publicado nuevos datos sobre Facebook Audience Network (FAN), red de publicidad desarrollada dentro de su aplicación lanzada en octubre de 2014 para ofrecer a los anunciantes el acceso a todo el inventario de la app.

La red social ha anunciado que el número de aplicaciones que se han sumado a FAN ha aumentado más de 10 veces en cuestión de un año y ahora se posiciona como un negocio que ostenta un valor de 1.000 millones de dólares según la empresa.

Esto se traduce en al menos 250 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2015 lo que lo convertiría en una auténtica máquina de generar dinero. “En el cuarto trimestre alcanzamos una tasa anual de 1.000 millones de dólares en gasto de publicidad a través de FAN donde la mayor parte pasa a los editores y el resto se queda como ingresos netos para Facebook”, explica Alvin Bowles, Facebook head of global publisher sales & operations.

“A lo largo de los dos últimos años, un creciente número de editores de aplicaciones móviles han encontrado buenos rendimientos y una mejor publicidad a través de FABN gracias al enfoque de marketing basado en las personas qué es realmente donde reside el éxito”, explica Bowles.

Además ha revelado que el gigante social estaría cerrando un acuerdo con la compañía de servidores de anuncios que se ejecuta a través de LiveRail con la vista puesta en sus mercados privados. "A medida que construimos y trabajamos en los mercados privados programáticos de LiveRail vamos a continuar apostando por los contenidos nativos y el vídeo ya que creemos que estos formatos son los que mejor nos funcionan actualmente”.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir