Social Media Marketing Facebook crea los mapas de densidad poblacional "más precisos de la historia"

facebook 300Desde su nacimiento hasta la actualidad Facebook ha sufrido una evolución enorme, no solo en cuanto a plataforma social sino también como empresa. Y es que, su fundador ha comenzado a diversificar su negocio hacia otras áreas invirtiendo en tecnologías que no solo entretengan y conecten a las personas sino también que ayuden en causas humanitarias y aporten valor a la sociedad.

Precisamente uno de los últimos anuncios de la compañía puede tener un valor enorme a nivel social pues, en palabras de la propia compañía, han creado "los modelos de densidad poblacional más precisos que se han hecho nunca".

Este proyecto, que ha sido desvelado durante el Mobile World Congress, surgió a raíz del deseo de Facebook de que entender cómo empelar mejor los satélites, los drones Aquilea o sus redes y conexiones terrestres para proveer de la mejor conexión a internet al menor coste.

"La base de este trabajo recae en ser capaces de tener modelos precisos que muestren donde está la gente en el planeta y los datos que existían hasta ahora eran algo imprecisos", asegura Yael Maguire, de Connectivity Lab de Facebook.

Así, para llegar a crear estos mapas, fue necesaria la recogida de miles de millones de imágenes satélite a las que les aplicaron técnicas informáticas que permitieron identificar infraestructuras y edificios "como un proxy en donde viven las personas".

Una vez obtenidos los resultados, se combinaron con los censos existentes de manera que dio como resultado una base de datos de población con 5 metros de resolución en 20 países.

Pero aquí no acaba todo pues, los planes de Facebook son todavía más ambiciosos. Maguire explica que la idea es entrenar al sistema de aprendizaje de Facebook a detectar estructuras hechas por el ser humano como evidencias de población.

Ahora, la compañía pretende poner a disposición de todo el mundo este proyecto con el objetivo de que instituciones y organizaciones humanitarias puedan sacar el máximo provecho.

facebook

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir