Social Media Marketing Facebook "mata" los websites pero tranquilo, no es nada personal

facebook-tumbasLa llegada de un nuevo año siempre es un buen momento para cumplir propósitos, mejorar ciertos aspectos de nuestra vida y proponernos metas. Algo que no sólo se centra a nuestra vida personal sino que lo podemos extrapolar a la profesional.

Por ejemplo, ¿tiene una página web? Quizás, con la llegada del 2016, esté pensando en introducir cambios en el diseño o mejorar la forma en que los contenidos llegan a sus usuarios. Si esta es la idea con la que parte en el nuevo año puede ir olvidándose. Su website ha muerto (al menos tal y como lo conoce). Vamos a explicarnos.

Los responsables de que realicemos esta afirmación son ni más ni menos que dos de los gigantes del sector tecnológico y los últimos movimientos que han realizado. Hablamos de Facebook y Apple que despidieron el 2015 con dos noticias que han dado mucho sobre lo que pensar al sector “marketero”.

En el caso del gigante social nos encontramos con la propuesta de Facebook Instant. Una nueva característica con la que la compañía de Mark Zuckerberg permite alojar y monetizar contenido en la plataforma sin necesidad de que los usuarios tengan que hacer clic para acceder a los contenidos. Un “duro” golpe para los medios de comunicación.

Unos meses antes, concretamente en septiembre, fuimos testigos de cómo la compañía de la manzana lanzaba su nueva versión de iOS 9 con la novedad de un sistema nativo de bloqueo de publicidad online.

Dos movimientos que dejan claro que la atención de los usuarios se centra en el móvil. Cada vez son más los gigantes de contenido online que están abandonando sus sites de escritorio para focalizar todos sus esfuerzos en los teléfonos móviles y poder así hacerse con la cada vez más esquiva atención de los usuarios.

Por ejemplo, Vox ya está publicando directamente sus contenidos en redes sociales y apps. BuzzFeed cuenta con un equipo cada vez mayor de profesionales centrados en investigar qué pasaría si su web desapareciese en favor de las nuevas plataformas.

Vice, que distribuye gran parte de sus servicios de vídeo a través de YouTube, cuenta con un canal en Snapchat al igual que ya hacen CNN. Comedy Central ESPN, Cosmo o el Daily Mail. Recordemos además que The Washington Post lanzará sus contenidos a través de las nuevos servicios ofrecidos por Facebook.

Con estos antecedentes no es de extrañar que en EEUU, todo editor que quiera expandir su negocio y ver crecer la audiencia, deje prácticamente de lado la web como un vestigio innecesario en la nueva era en la que las redes sociales y los smartphones forman un nuevo y sólido reinado.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir