Social Media Marketing Facebook Messenger incorpora el botón Spotify para compartir música

facebook 300Ya hace un tiempo que Facebook viene experimentando con su servicio de mensajería nuevas formas y herramientas que ofrezcan al usuario una mejor experiencia. Si comenzó incorporando a su Messenger la opción de contratar un servicio de Uber sin salir de la app, ahora se lanza a la música a través de la colaboración con Spotify.

A partir de ahora, los usuarios podrán encontrar en la sección "Más" de su aplicación la opción de Spotify a través de la cual podrán acceder a toda la colección musical de la compañía así como también podrán buscar la música que deseen y compartirla en las conversaciones con sus contactos permitiendo al receptor acceder a la plataforma en streaming clicando en el mensaje recibido.

Aunque Spotify ya contaba con el botón de compartir que posibilitaba a los usuarios enviar canciones y artistas a sus contactos, ahora la integración musical de Facebook facilita este proceso de una manera más rápida, sencilla y cómoda.

messenger-spotify-playlist-sharing 

Así, la compañía de Zuckerberg continúa su estrategia de creación de una conexión más rica entre los usuarios permitiéndoles vivir experiencias más completas y generando, de esta forma, un mayor engagement.

Este acuerdo supone además, una apertura de puertas a mayores oportunidades de monetización de Facebook mientras que proporciona una mayor viralidad a Spotify que le permita competir desde una posición privilegiada con su principal rival en el mercado de la música en streaming, Apple Music.

messenger-spotify-search

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir