Social Media Marketing Facebook Messenger lidera el ranking de uso de aplicaciones

facebook messengerA estas alturas no hay nadie que no sepa que la aplicación 2.0 de moda es, sin duda alguna, Snapchat. La forma creativa en la que se pueden comunicar historias tiene cautivadas a las marcas, sin embargo, si ponemos el foco en los usuarios la aplicación "reina" pierde su corona.

En este aspecto, tanto Facebook como Facebook Messenger son los gigantes de entre todas las redes sociales. Por un lado, fijándonos estrictamente en el uso de plataformas sociales, Facebook se encuentra en la cabeza con un 51% del total de los usuarios, seguido de YouTube, Google+ e Instagram tal y como revela The Drum.

Por otro lado, según una investigación de GlobalWebIndex, fue la aplicación de mensajería instantánea más utilizada durante el último trimestre de 2015, seguido por Whatsapp con un 33% y de Skype con un 21%.

Este mismo informe desveló que aunque tan solo un 7% de todos los encuestados utilizaba Snapchat, en el tramo de edad de 16 a 19 años en EE.UU. esa cifra ascendía hasta el 43%.

Para hacer frente a los 600 millones de usuarios que ha conseguido Facebook Messenger y conseguir que se emplee más tiempo en hablar por Snapchat, se prevé que la plataforma incluya llamadas de audio y vídeo, ya que en este aspecto, la aplicación de Zuckerberg tiene 8 mil millones de visualizaciones (frente a las 6 mil millones de Snapchat).

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir