Social Media Marketing Facebook quiere comerle el terreno a Snapchat: compra la app líder en decorar selfis y vídeos

selfies selfis masqueradePuede que a partir de ahora veamos muchos más selfis en Facebook. La compañía liderada por Mark Zuckerberg acaba de comprar Masquerade –también conocida como MSQRD-, una de las aplicaciones más populares entre los más jóvenes por su capacidad para "tunear" fotos y vídeos con efectos y filtros.

Ha sido el CEO de la app, Edugene Nevgen, quien ha anunciado este movimiento en el blog de la firma, que sin duda supone un "win-win" para ambas compañías.

Por un lado, Facebook intentará retener a los más jóvenes en su sitio y quitarle algo de cuota a Snapchat, ya que una de las características más exitosas de su rival son las opciones que ofrece para editar fotos.

Por su parte, aunque la aplicación Masquerade seguirá funcionando de forma independiente, ahora podrán ampliar su alcance y llegar a los cerca de 1.600 millones de usuarios de Facebook, una escala de audiencia con la que jamás soñaban llegar, tal y como admite el CEO.

Además, la app incorporará los stickers de Facebook a su catálogo de opciones para decorar fotos y vídeos, y podrá experimentar aún más con la tecnología de mapeo, que permite intercambiar los selfis con los de otras personas y celebrities.

De acuerdo con Tech Insider, los tres fundadores de Masquerade (Eugene Nevgen, Sergey Gonchar, y Eugene Zatepyakin) trabajarán desde las oficinas de Londres de Facebook.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir