Social Media Marketing Facebook rediseña la estrategia de su programa de "branded video" tras su fracaso

facebook (17)Hace nueve meses Facebook multiplicó su apuesta por el vídeo con el lanzamiento de Anthology, plataforma de "branded video" que buscaba emparejar a las marcas con editores como Vox, Funny or Die o Vice.

Pero según recoge Digiday, este programa de vídeos estaría estancando prácticamente desde su lanzamiento en abril, dada la escasa demanda de los anunciantes por formar parte de ella, probablemente a causa de los altos precios.

Por ello, la red social de Mark Zuckerberg está aumentando sus esfuerzos en un intento por impulsar este programa y que se asocien más editores. El primer paso ha sido reducir el precio mínimo de “varios” millones de dólares a un solo millón.

Fuentes de los editores asociados han afirmado en el medio mencionado que Facebook fue “demasiado ambicioso” con el acuerdo inicial que exigían, puesto que a las marcas les cuesta mucho “desembolsar mucho dinero en algo nuevo”.

Sin embargo, es habitual que los nuevos servicios de publicidad premium del mercado pidan un precio muy elevado que amortigua la demanda. Es el caso de los 'Promoted Moments' de Twitter, que a los anunciantes les cuesta un millón de dólares, lo que ha reducido su impacto en el mercado.

La idea de Anthology era permitir a los editores actuar como agencias creativas para ayudar a las marcas a producir vídeos de alta calidad pensados específicamente para Facebook. Marcas como Intel o Rold Gold han sido algunas de las que se han apuntado a Anthology. Rold Gold se asoció con Electus Digital, que es parte de Funny or Die, mientras que Intel contrató a The Onion para crear un vídeo parodia con Kenan Thompson de Saturday Night Live.

You have to work. You also have to take breaks to, you know, stay motivated. Watch this for a boost and remember, YA GOLD! Break Happy with a box today.

Posted by Rold Gold on lunes, 28 de diciembre de 2015

Algunos de los editores asociados a Anthology creen que el programa ha tenido éxito ayudando a los anunciantes a que sus anuncios alcancen a un público mayor. Pero aún queda mucho por hacer para capitalizar todo el potencial que el vídeo tiene en Facebook. "Sólo estamos viendo la monetización del vídeo de Facebook en torno a un 10-20% de su potencial", dijo Jan Rezab, presidente de Socialbakers. "También tenemos que ver más creación de vídeo en Facebook antes de que puda haber más más monetización".

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir