Social Media Marketing Facebook se muere y la culpa la tienen los padres

padre 300¿Se acuerda de Myspace o de Bebo? Hace no tanto que estas redes sociales dominaban el panorama digital y contaban con miles de usuarios que, finalmente, acabaron por abandonar sus cuentas con la aparición de nuevas plataformas abocándolas a la muerte.

Pues quizás en unos años tengamos que recordar la vida y milagros de la que un día fuera la red social por excelencia, la revolucionaria Facebook.

Y es que, según una reciente y exhaustiva encuesta a miles de jóvenes de entre 13 y 19 años, la red social de Zuckerberg ya no es la preferida de los millennials. Sí, se confirma lo peor, Facebook envejece y puede que el 2017 sea su año de extinción.

Aunque, de momento, solo son predicciones, los resultados de la encuesta realizada por Piper Jaffray son reveladoras del mal momento por el que atraviesa la plataforma y es que, un tercio de los encuestados asegura que su red preferida es Instagram, mientras que un 20% opta por Twitter y un 19% Snapchat.

Y entre toda esta avalancha de social media ¿dónde queda Facebook? Pues de momento se conforma con un tímido cuarto puesto en el corazoncito de los usuarios, siendo la primera de la lista para el 15% de los encuestados.

Estas cifras son más que preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta que hace tan solo cuatro años un 42% de los usuarios primaba Facebook sobre el resto de redes.

Este declive viene produciéndose de manera progresiva desde el año 2013, algo evidente incluso para el propio Zuckerberg que intentó poner remedio con la adquisición de Instagram por 1.000 millones de dólares y con el intento de compra frustrado de Snapchat.

Pero lo curioso del asunto es el motivo del envejecimiento de la marca Facebook que se debe a la creciente presencia de adultos en la plataforma, un hecho que "espanta" a los más jóvenes hacia redes alternativas en las que puedan escapar del control parental.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir