Social Media Marketing Facebook y sus alternativas al botón "me gusta" llegan a todos los rincones del planeta

emojisA los botones "me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada", las alternativas de Facebook al clásico botón "me gusta", ya los conocemos desde hace algún tiempo por estos lares. Pero tras un periodo de prueba en España e Irlanda, los nuevos y simpáticos emojis de la red social más grande del mundo llegan por fin a todos los rincones del planeta.

"Hoy es el lanzamiento mundial de 'Reacciones', el nuevo botón de 'me gusta' con más formas de expresión", anunció ayer el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un post publicado en la famosa red social.

¿El porqué de estos nuevos botones? Zuckerberg lo tiene claro. No todos los usuarios comparten momentos felices en Facebook. A veces tienen también la necesidad de compartir cosas tristes y frustrantes en esta plataforma y los nuevos botones pretenden dar respuesta a esa necesidad.

facebook

"Nuestra comunidad nos ha estado pidiendo un botón de ‘no me gusta’ durante años", explica Zuckerberg, que finalmente ha optado por una solución intermedia y ha dado calabazas (más o menos) al ansiado botón “me gusta”.

“La gente quiere expresar empatía y sentirse cómoda expresando toda una gama de emociones”, precisa Zuckerberg y los nuevos botones “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” nacen con la vocación de cubrir un amplio abanico de sentimientos.

Tras pasar “mucho tiempo” pensando cómo actualizar el botón “me gusta”, el resultado hay sido “Reacciones”. “Uno de los objetivos era que los nuevos botones resultasen tan sencillos de utilizar como el botón ‘me gusta’”, dice Zuckerberg. Y lo cierto es que lo son porque funcionan y su usan de manera idéntica al mítico (y longevo) botón “me gusta”.

Por el momento, y tras su periodo de prueba en España e Irlanda, el botón “me encanta” (que tiene como icono un corazón), es el más popular entre los usuarios de Facebook.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir