Social Media Marketing Francia concede tres meses a Facebook para que cumpla con la Ley de Protección de Datos

Francia va un paso más allá en la protección de la privacidad de los internautas. El país galo ha dado un plazo de tres meses a Facebook para que cese el seguimiento de la actividad web de aquellos usuarios que no pertenecen a su plataforma.

Además la autoridad de protección de datos francesa ha solicitado que se ponga fin al traspaso de datos a Estados Unidos (EEUU) después de aprobarse la anulación del acuerdo Safe Harbour, conocido también como "puerto seguro".

La red social está actuando fuera de la Ley francesa según recogen desde El Economista. La compañía de Mark Zuckerberg se encuentra recopilando información sobre los internautas que no cuentan con un perfil en Facebook pero realizan visitas en las páginas de carácter público de la plataforma. Algo ilegal según la legislación gala.

Una actividad que se desarrolla mediante el uso de cookies que están instalados en los navegadores de estos usuarios que tienen por objetivo la recopilación de su información. ¿La finalidad? Ofrecer publicidad personalizada sin el consentimiento de los mismos.

En caso de que la red social no cumpla con las exigencias del organismo regulatorio francés, podría enfrentarse a una sanción de hasta 150.000 euros de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

Recordemos que no es la primera vez que Facebook se enfrenta a una situación de similares características en el viejo continente. Bélgica ha tomado una medidas muy parecidas a las de Francia mientras que Alemania ha declarado ilegal la función “encontrar amigos”, señalando que a través de la misma se accede a las direcciones de correo electrónico con el objetivo de ofrecer publicidad intrusiva.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir