Social Media Marketing La historia de Twitter en una infografía

imagen twitter anniHace ya más de 10 años, Jack Dorsey (cofundador de Twitter) publicaba su primer tuit inaugurando una nueva red de microblogging, que en menos de 2 años superó el millón de usuarios registrados.

Desde la página de T2O media, nos hacen un resumen de la historia de esta red social, que ha experimentado una gran evolución con el paso del tiempo.

2006: el 15 de julio la plataforma abre sus alas a usuarios y marcas.
2007: aparece el primer hashtag por recomendación de un usuario (¿qué sería hoy de nosotros sin ellos?).
2009: alcanza los 1.000 millones de tuits y bate su primer récord alcanzando los 450 tuits por segundo tras la muerte de Michael Jackson.
2010: nueva interfaz de la web, llegan las cuentas, los mensajes patrocinados y el “Tweet Button”. Nuevo récord, durante los playoffs de la NBA: 3.085 tuits por segundo.
2011: la red de microblogging cumple 5 años y alcanza los 100 millones de usuarios activos al mes.
2013: Vine se une a la familia, permitiendo compartir mensajes de vídeo de 6 segundos.
2015: Twitter incorpora Periscope, un app que permite hacer video streaming tanto a usuarios como a marcas.

Actualmente, Twitter cuenta con 320 millones de usuarios activos mensuales -80% de los cuales acceden desde entornos móviles- admite más de 35 idiomas, genera 500 millones de tuits diarios y 1.000 millones de visitas únicas mensuales a sitios web con tuits insertados (según datos la propia red).

Para una mayor información, ofrecemos la siguiente infografía que nos comparte T2O media y que ha sido elaborada por Stampaprint.

info

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir