Social Media Marketing "Hot migrants": la frivolidad de las redes se ceba con la crisis de los refugiados

refugiado 300Se cumplen cinco años desde que comenzara la guerra en Siria y, a lo largo de este tiempo no hemos dejado de ver como oleadas de personas se jugaban la vida por tierra y mar para escapar de las bombas y atrocidades que viven en sus lugares de origen.

Y la situación actual no es mucho mejor pues, con el cierre de fronteras y las devoluciones, miles y miles de personas se encuentran en campos de refugiados con apenas unas tiendas de campaña para refugiarse sobreviviendo entre charcos y lodo.

Sin embargo, Europa parece no querer quitarse la venda de los ojos y, las necedades políticas han llegado incluso a los propios ciudadanos que, tal y como revelaba hace unos días el último CIS, colocan esta crisis humanitaria en los últimos puestos en sus preocupaciones.

Así, esta realidad que cada día que pasa es más cercana, ha sido víctima de la frivolidad de las redes sociales con la aparición de una cuenta de Instagram, "Hot migrants" (migrantes sexies) en la que se cuelgan fotografías de refugiados hombres en sus odiseas europeas con el fin de destacar su belleza.

instagram 465

Algunos comentarios son ciertamente triviales y han suscitado controversia en la red social por parte de muchos usuarios que han considerado este acto como ofensivo o de mal gusto e incluso ha llegado a ser tildado de sexualizar el sufrimiento humano. Ha llegado hasta la portadas de periódicos como el británico The Sun y ha generado todo tipo de reacciones.

refugiados 465

Por su parte, la creadora, una joven de 20 años estadounidense, ha explicado a un medio americano que se trata de una manera de acercar la realidad de estas personas a los ciudadanos y generar más empatía. "Estas fotos traen su realidad un poco más cerca. Hay algo que decir sobre encontrar comedia en esta tragedia. Ayuda a soportar la situación", asegura la joven.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir