Social Media Marketing Instagram anda cada vez más a la gresca con el engagement

instagramInstagram es una de las redes sociales de más relumbrón en el panorama "marketero" actual. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce en la filial de Facebook.

Según un reciente estudio de la empresa de análisis Quintly, los posts de vídeo se duplicaron durante el año pasado en Instagram, lo cual es desde luego una buena noticia. ¿Lo malo? Que el informe de Quintly se guarda también bajo la manga dos noticias que nada tienen de positivo. La primera es que el crecimiento en número de seguidores de los perfiles en Instagram se está ralentizando y la segunda que las tasas de interacción en la famosa app fotográfica encogieron casi un 40% en 2015.

Para llevar a cabo su informe, Quintly puso bajo la lupa 10.000 perfiles en Instagram en el trascurso de 2015 y determinó que el número de posts de vídeo había pasado de los 1,78 de media a principios de año a los 2,77 a finales de 2015.

A principios de 2015 los perfiles en Instagram crecieron en número de “followers” en un 21%. Sin embargo, cuando el año estaba ya a punto de acabar, este porcentaje se había reducido hasta el 16%. ¿Lo peor? Que de acuerdo con las cifras manejadas por Quintly el crecimiento en el número de seguidores de los perfiles en Instagram continuará perdiendo fuelle en los próximos meses.

De todos modos, la peor noticia que esconde en sus entrañas el estudio de Quintly es que las tasas de interacción se redujeron en el transcurso del último año en Instagram de las 4,96 a las 3,10 interacciones de media.

“El resultado que más llama la atención en el informe es la notable caída que se ha producido en las tasas de interacción en Instagram. El año pasado esta red social presumía de ser la ‘reina del engagement' y ahora resulta que su número de interacciones ha caído notablemente”, explica Julian Gottke, director de comunicación de Quintly.

Según Gottke, detrás del bajón en las tasas de interacción en Instagram está el aumento de la frecuencia de publicación en esta forma. Al fin y al cabo, recalca, más posts no siempre se traducen en más interacciones.

A pesar de que las interacciones en Instagram no son ya tan numerosas como solían serlo antaño, Gottke está convencido de que esta red social continuará siendo en el futuro una fantástica herramienta “marketera” para las marcas.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir