Social Media Marketing Instagram se contagia de la fiebre algorítmica de su "madre" Facebook en su timeline

instagram¿Está preparado para dejarse llevar por el pánico? Pues agárrese los machos porque Instagram, esa red social que tanto les gusta, cambiará próximamente su timeline, cuyo orden (que dejará de ser cronológico) encomendará a un algoritmo.

Decidida a parecerse cada vez más a su "madre" Facebook, donde los algoritmos están a la orden del día, la famosa app para compartir fotografías y vídeos dejará de ordenar los posts de sus usuarios por orden cronológico, como venía haciéndolo desde del año 2010. Dentro de muy poco, los fotos y los vídeos aparecerán (o no) en el timeline de Instagram en base a la relación del usuario con la persona que los publica y su relevancia temporal.

Pero, ¿por qué quiere la filial de Facebook “desordenar” el timeline de sus usuarios? Según The New York Times, que fue quien se hizo primero eco de este auténtico “bombazo” (confirmado después por Instagram en un post en su blog corporativo), la red social quiere aplicar un nuevo orden en su timeline porque con el actual los usuarios se pierden aproximadamente el 70% de los posts que podrían llegar a sus ojos. Y con más de 400 millones de usuarios que se conectan habitualmente a su plataforma, el tradicional timeline cronológico de Instagram se lo está poniendo a la gente cada vez más complicado para estar al día en esta red social.

Para ordenar el timeline del usuario Instagram tomará de ahora adelante en consideración una serie de señales, incluyendo la probabilidad de que el usuario termine interesándose por el contenido, la relevancia temporal de los posts y la relación entre dos o más usuarios. Eso sí, en los posts seguirá viéndose claramente, como hasta ahora, la fecha en la que fueron publicados.

El cambio (que tiene ahora a muchísimos usuarios con el miedo metido al cuerpo) no tendrá lugar, de todos modos, de la noche a la mañana. La intención de Instagram es introducir primero el cambio en el timeline de un pequeño porcentaje de usuarios para estudiar pormenorizadamente qué cambios llegarán finalmente a todos los usuarios de la red social en su conjunto. Lo que no está muy claro, sin embargo, es si los usuarios tendrán la oportunidad de dar esquinazo, si así lo desean, al nuevo timeline algorítmico de Instagram.

Con el cambio, que a muchos usuarios les ha sentado a cuerno quemado, Instagram desea que la gente permanezca más tiempo en su plataforma para poder incluir más publicidad y en último término ganar también más dinero.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir