Social Media Marketing Instagram multiplica por 13 sus impresiones publicitarias en solo 4 meses

ads 300Si es usuario de Instagram es posible que se haya percatado del incremento de anuncios que encuentra cada día cuando revisa su perfil. Y es que, la red social más visual del mundo digital se ha convertido en una auténtica mina de oro para los marketeros.

De hecho, las cifras de resultados para las marcas son más que sorprendentes. Según Brand Networks en el mes de agosto de 2015 se alcanzaron las 50 millones de impresiones en los anuncios publicados en la red pero en septiembre esa cifra alcanzó los 100 millones llegando a conseguir en diciembre 670 millones, es decir, las impresiones se han multiplicado por 13 en tan solo 4 meses.

Pero esto no acaba aquí pues, la compañía todavía espera que este crecimiento continúe y que Instagram alcance más de 1.000 millones de impresiones al mes a final de este 2016.

impresiones

Lo que también ha experimentado un aumento ha sido el coste por cada 1.000 impresiones en la plataforma aunque, en este caso, este crecimiento se ha producido de manera moderada. En septiembre el coste era de 5,21 dólares alcanzando su máximo en el mes de noviembre con 7,20 dólares mientras que en diciembre volvió a descender a 5,94 dólares.

cpm

"Lo que más sorprendió a nuestro analistas es el hecho de que casi la mitad de las impresiones provenían de anuncios en vídeo. Este tipo de contenido está experimentando un ascenso meteórico. Durante el Ciber Monday, el 92% de las impresiones de publicidad eran de vídeos", explica Jamie Tedford, CEO de Brand Networks.

Además, la compañía también ha revelado datos sobre el coste de los anuncios en Instagram según el sector. Así es más caro anunciar productos o servicios relacionados con la moda que los viajes o el sector retail.

industry

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir