Social Media Marketing Instagram se arma hasta los dientes contra los hackers

instagramInstagram es una de las redes sociales con más poderío en el universo 2.0, pero algunos le echan en cara que no es lo suficientemente segura. Y parece que la filial de Facebook se ha tomado la molestia de escuchar las críticas porque, en su afán por ser más segura, como le solicitaban tantísimos usuarios, ha implementado la autentificación de dos factores para añadir a las cuentas en Instagram una capa extra de seguridad.

Gracias a la autentificación de dos factores, los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de verificar un número de teléfono adonde les llegará un mensaje de texto con un código de autentificación que deberán introducir para tener acceso a su cuenta.

autentificacion

Con esta capa extra de seguridad, los hackers lo tendrán bastante más complicado para echarle el guante a las cuentas en Instagram de usuarios anónimos y también de celebridades y artistas, que tienen en esta plataforma 2.0 unas de sus principales vías de ingresos.

Entre los muchos artistas que se ganan la vida gracia a Instagram destaca, por ejemplo, Rachel Ryle, que publica en esta red social originales animaciones stop-motion dibujadas a mano. Ryle llegó a tener a varias marcas a su vera, pero un hacker echó las zarpas sobre su codiciada cuenta en Instagram y la comenzó a utilizar para enviar spam. Por culpa de este despiadado ataque Ryle perdió más de 35.000 seguidores en Instagram y perdió incluso el apoyo de uno de sus patrocinadores.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir