Social Media Marketing La hemeroteca nunca falla y en este caso apunta directamente al bromista Mark Zuckerberg

fundadores-facebookImagine dedicar un par de días de su vida a aprender códigos y lenguajes de programación que acabarían por hacerle rico. La verdad es que es una oferta que nadie rechazaría (habría que estar loco para hacerlo) aunque antes de responder debería leer la historia que le contamos en las siguientes líneas.

Corría el año 2005 cuando Facebook, ahora apodado como el gigante social, era una pequeña empresa que contaba con apenas 50 empleados bajo las órdenes de Mark Zuckerberg quién, por cierto, también era un don nadie.

Zuckerberg fue invitado por aquel entonces a dar una conferencia en su antigua universidad (Harvard) y, como era de espera, prácticamente nadie acudió para escuchar lo que el pobre creador de Facebook tenía que decir. Tan sólo era una red social para estudiantes universitarios con presencia en unos 2.000 centros educativos generando alrededor de 400 millones de páginas vistas al día. Esto es lo que explicaba a su escasa audiencia Zuckerberg en el vídeo que hace apenas dos años fue colgado en YouTube. Bendita hemeroteca...

Cabe señalar que los datos son más que buenos si tenemos en cuenta que por aquel entonces, Google no registraba estos resultados puesto que Yahoo! aún se posicionaba como un fuerte competidor en el negocio de las búsquedas en la red. Pero la historia que más llama la atención de su presentación en Harvard tiene que ver con la forma en la que Dustin Moskovitz, co-fundador, se involucró en Facebook, tal y como recuerdan desde Business Insider.

Zuckerberg construyó Facebook en su dormitorio utilizando un lenguaje de programación conocido como PHP. Un sistema complicado que apenas le dejaba tiempo para el resto de flecos que aún quedaban sueltos en su proyecto por lo que Moskovitz decidió echarle una mano.

Un sistema necesario para poder ampliar la red social a las escuelas y universidades que cada vez lo demandaban más por lo que Moskovitz lo aprendió en apenas un fin de semana. Ambos abandonaron Harvard y se trasladaron a Palo Alto (California) para dedicar el 100% de su tiempo a Facebook.

Moskovitz dejó la red social en 2008. Tres años después de la charla que puede ver al final de esta noticia. Pero las acciones con las que contaba hicieron que se convirtiera en multimillonario. Y todo gracias a dos días de estudio.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

Entrevista a Paloma Triumph

Enamorando al Consumidor

Compartir