Social Media Marketing La locura de los bebés: padres y madres (primerizos), los que más publican en Facebook

padres-facebookLas redes sociales o son exclusivas de los jóvenes. Cada vez son más los padres y madres que se inician en estas plataformas ante el temor de muchos hijos que ven como el último reducto de privacidad que les ofrecía internet puede verse vulnerado por los vigilantes ojos de sus progenitores. Pero ¿cómo se comportan realmente?

El último estudio elaborado por Facebook en colaboración Ipsos Media (8.000 personas procedentes de ocho países) ha revelado una serie de datos interesantes. Por ejemplo, las nuevas “mamás” estadounidenses publican 2,5 veces más actualizaciones de estado, 3,5 veces más fotos y suben hasta 4,2 veces más videos que los que no tienen hijos, de acuerdo a las estadísticas internas del gigante social recogidas por Adweek.

“Los ‘nuevos padres’ que publican fotos de sus recién nacidos cuentan con un 37% más de interacciones procedentes de miembros de su familia y hasta un 47% más de interacciones por parte de sus amigos que en las publicaciones en las que no aparecen los bebés”, revela el estudio.

Los padres y madres primerizos comparten no sólo la afición a bombardearnos con fotografías y vídeos de sus retoños sino que la mayoría lo hacen a través del móvil. Los “nuevos” papás y más utilizan la aplicación móvil de Facebook hasta 1,3 veces más que los usuarios que no tienen hijos.

“Esto representa para las marcas una gran oportunidad para conectar con los padres modernos y proporcionarles servicios y productos en los momentos en los que sea necesario”, recalca el estudio cuyas principales conclusiones pasamos a enumerar:

1. El 56% de los padres afirma que cuida de sus hijos tanto o más que sus parejas mientras que sólo el 27% de las madres ha apuntado que la educación y crianza de los hijos se realiza de forma compartida.

2. El 53% de los padres con niños pequeños declara que utiliza los dispositivos móviles para mantener entretenidos a sus hijos.

“El ser padre se ha convertido en una experiencia social y compartida. La tecnología permite a los nuevos padres y madres dar a conocer sus alegrías, desafíos, miedos o dudas sobre la educación de un niño con su entorno de una forma regular permitiendo seguir la evolución de los más pequeños a través de fotografías en redes sociales o vídeos”, concluye el estudio.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir