Social Media Marketing La red se inunda de comentarios recalcitrantes ante las nuevas "Cazafantasmas" femeninas

cazafantasmas

El jueves por la mañana se publicó el tráiler de la próxima entrega de Cazafantamas, la saga que revolucionó el cine de ciencia ficción de humor en los años ochenta. Pero el remake del mítico film trae una notable diferencia respecto a los que se estrenaron hace más de 30 años: las nuevas protagonistas son mujeres. Y esto es algo que no ha gustado a todos los fans de Cazafantasmas, lo que ha polarizado a los usuarios en las redes, generando una gran división de opiniones.

Normalmente, cuando se lanza un tráiler, las reacciones se dividen entre la indiferencia y la pasión. Pero en esta ocasión el universo digital se ha inundado de comentarios recalcitrantes que critican la elección de las féminas como protagonistas.

Al optar por unas protagonistas femeninas, los responsables del largometraje que llegará a las salas españolas el próximo 12 de agosto, querían darle una vuelta de tuerca a la historia original manteniendo su esencia, que es el mix entre humor y ciencia ficción. Pero además, el director de la película, Paul Feig, decidió hacerlo porque cree que las protagonistas son la personificación del humor: "Solo quería a la gente más divertida, y las personas más divertidas que conozco son estas mujeres. Cazafantasmas es para todo el mundo". De hecho, las cuatro tienen una trayectoria curtida en Saturday Night Live, el programa cómico por excelencia en Estados Unidos que lleva desde los años 70 haciendo gala de su satírico humor.

Ellas son Melissa McCarthy, que interpreta a una experta en lo paranormal; Kristen Wiig, física de partículas; Kate McKinnon, ingeniera nuclear, y Leslie Jones, que conoce como nadie la ciudad de Nueva York en la que se desarrolla la historia.

24 horas después de que se haya publicado el tráiler en YouTube el vídeo lleva mayor número de “no me gusta” (123.208) frente a “me gusta” (78.675), lo cual es algo inédito para los tráilers de cine, por ejemplo en comparación con otros recientes, como el de Zoolander 2, o el de Batman v. Superman: Dawn of Justice, que generó 19 veces más puntuaciones a favor que en contra.

Por un lado están quienes defienden a las protagonistas y creen que se trata de un avance en la desigualdad de géneros, y por otro quienes consideran que "se han cargado" ael icónico film al contar con unos roles tan alejados de los protagonistas originales (Harold Ramis, Ernie Hudson, Bill Murray y Dan Aykroyd).

Algunos se han tomado la apuesta por los roles femeninos como una declaración sociopolítica sobre la superioridad de las mujeres sobre los hombres... o algo así. "Arruinar el encanto de una película clásica forzando la ideología de hoy en ella", es uno de los comentarios que se pueden leer en Facebook. "Cazafantasmas se convirtió oficialmente en una película para chicas", escribió otro. "Día triste en la historia de la película".

También hubo quien relacionó la película con los denominados “guerreros de la justicia social” (social justice warrior), que es como se les llama peyorativamente a quienes promueven corrientes progresistas o feministas.

Otro aspecto que se ha criticado es que Leslie Jones sea la única intérprete negra del film, además de que es la única que no tiene una profesión cualificada.

Por suerte, todavía hay quien no piensa así, y quien se alegra de que una franquicia de la talla de los Cazafantasmas apueste por mujeres como protagonistas de una superproducción de Hollywood cargada de fantasía y ciencia, algo muy poco habitual en la meca del cine.

En cualquier caso, esta claro que se trata de una película que no está dejando indiferente a nadie, y que de un modo u otro, se proclama como una de las películas del año ante la polémica que está suscitando.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir