Social Media Marketing Las marcas prefieren los vídeos nativos de Facebook

fb youtubeSegún un estudio publicado por eMarketer y realizado por la plataforma de analítica Quintly, la mayoría de las marcas prefieren subir sus vídeos directamente a Facebook. La investigación de Quintly se basa en un conjunto de muestras de más de 1 millón de mensajes de Facebook analizados entre julio y noviembre de 2015, y representa la actividad entre sus clientes.

De esta investigación podemos extraer que casi dos tercios (65%) de las publicaciones que contenían vídeos en Facebook eran vídeos nativos de la misma red social. Un 24% de las publicaciones eran, sin embargo, enlaces a YouTube. Lo que supone que los vídeos de YouTube sólo representan, aproximadamente, una cuarta parte de todos los vídeos publicados en la red social.

emarketer

Otras plataformas de vídeo como Twitch y Vevo componen una participación colectiva del 10%, mientras que sólo el 1% de las publicaciones de vídeo en Facebook se hacen con enlaces a Vimeo.

Otro estudio realizado por Locowise en 2015 también reveló que los vídeos nativos de Facebook tenían un mayor alcance que los vídeos de Youtube publicados en la red social. Los vídeos nativos de Facebook alcanzaron el 13,2% del alcance orgánico, mientras que los vídeos generados en YouTube alcanzaron 7,9%.

Ese estudio encontró que de entre todos los vídeos que se publicaron, el 96,4% eran nativos de Facebook  y tan sólo el 3,5% era de YouTube.

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir