Social Media Marketing Las redes cargan contra Sony mientras ésta aguanta el chaparrón (de momento)

paraguas 300Tras la demanda interpuesta por la cantante Kesha a la compañía discográfica Sony, las redes sociales están que arden y los comentarios en contra de la casa de discos no hacen más que aumentar a medida que pasan los días.

En la demanda, la cantante pedía la rescisión del contrato, que la obligaba a grabar 6 álbumes más con la casa de discos, por el abuso "sexual, físico y mental" por parte de su productor Luke "Dr. Luke" Gottwald.

Sin embargo, el juez falló a favor de Sony pues, la compañía permitió a la cantante cambiar de productor como alternativa para la grabación de sus siguientes trabajos.

Ante esta decisión, los millones de fans de la cantante alzaron su voz en las redes sociales no solo para mostrar su apoyo a su ídolo musical sino también para acabar con la imagen de la firma.

De esta manera, muchos han sido los usuarios que ha utilizado el hashtag #FreeKesha para generar ruido en las plataformas sociales pero también ha sido popular la etiqueta #SonySupportsRape y #SonySupportsRapists a través de las que se acusa a la compañía de permitir las agresiones sexuales y que llegó a convertirse en trending topic.

Por su parte, Sony no se ha mencionado ni en el mudo online ni en el offline. Parece que prefiere optar por la estrategia de esperar a que pase el chaparrón, escampe y todo vuelva a la normalidad.

Sin embargo, a juzgar por las acciones de los usuarios que van más allá de las redes sociales e incluyen también recogidas de firmas en apoyo a la causa, habrá que ver si Sony sale de esta crisis de imagen entera. kesha 2_

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir