Social Media Marketing En las redes sociales marcas y consumidores viven definitivamente en planetas diferentes

socialmediaComo un diálogo de sordos. Así podría definirse la relación de las marcas y los consumidores en las redes sociales. Y es que unos y otros aterrizan con fines absolutamente dispares en el universo 2.0. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Yougov.

La mayor parte de las marcas utilizan sus perfiles en los social media como carta de presentación de cara al consumidor. Sin embargo, a la hora de informarse sobre los productos y servicios de las marcas, el 85% de los consumidores se decanta por la página web de la empresa donde tiene posados sus ojos y el 81% echa mano de sus amigos y conocidos.

En realidad, y para tristeza de las marcas, sólo el 48% de los consumidores utiliza las redes sociales como brújula para conocer de primera mano el portfolio de productos y servicios de las empresas. Y no sólo eso. Sólo el 38% de los consumidores admite su satisfacción con los contenidos volcados por las marcas en la Web 2.0.

A la hora de conectarse a las redes sociales y trabar relación con las marcas, el 45% de los consumidores espera recibir cupones y descuentos por parte de las empresas. En cambio, sólo una minoría admite su predisposición a utilizar los social media como las marcas esperan realmente de ellos: para escribir comentarios y para interactuar con las marcas y con otros clientes.

Otro punto en el que marcas y consumidores parecen no ponerse de acuerdo en las redes sociales es el relativo a la atención al cliente. El 41% de los consumidores quieren utilizar la Web Social para comunicarse de manera directa con las empresas. Aun así, a día de hoy la atención al cliente que prestan a las marcas a través de los social media deja todavía bastante que desear.

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

FESTIVAL EL SOL 2016

Compartir