Social Media Marketing LinkedIn cierra una parte de su red publicitaria un año después de su nacimiento

linkedin 2Hace un año LinkedIn siguió la estela de otros gigantes digitales –como Facebook, Google o Twitter- y decidió ampliar su red publicitaria para llegar a los internautas que no tienen cuenta en su plataforma.

Pero ahora, apenas un año después de este movimiento, la compañía ha anunciado que cerrará esta área de su negocio de publicidad. 

Según sus propias previsiones, la red social estima que perderá 50 millones de dólares en ingresos, una cifra que no compensa sus altos costes de mantenimiento y crecimiento. "Si bien la demanda inicial fue sólida, el producto requiere más recursos de los previstos para crecer”, señaló el director financiero de LinkedIn, Steve Sordello, en el informe de resultados que publicaron el pasado jueves.

LinkedIn puso en marcha su negocio publicitario después de comprar la compañía B2B de tecnología publicitaria Bizo por 175 millones de dólares en julio de 2014. De acuerdo a Sordello, el contenido patrocinado de su red es publicitaria es su "producto publicitario más rentable y de crecimiento más rápido”.

En el cuarto trimestre de 2015, los ingresos por publicidad de LinkedIn del cuarto trimestre crecieron un 20% respecto al año anterior hasta acumular unos 183 millones de dólares, lo que representa el 21% de sus ingresos totales.

Parece ser que la red publicitaria de LinkedIn no es la única parte de su negocio que está luchando por mantenerse a flote. La compañía reportó unas pérdidas netas de 8 millones de dólares durante el cuarto trimestre y redujeron su pronóstico de ganancias futuras.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir