Social Media Marketing Los vídeos de Instagram ahora incluirán el número de reproducciones

instagramInstagram ha anunciado que empezará a contabilizar el número de reproducciones de los vídeos de su sitio y que incluirá la cifra total de visualizaciones en cada publicación.

Con esta medida la plataforma de imágenes espera poder ofrecer a los marketeros una idea más aproximada del rendimiento de sus vídeos publicitarios en el sitio e impulsar así los anuncios. Hasta ahora tantos los vídeos como las imágenes de Instagram tan solo podían cuantificarse por el número de "me gustas" en forma de corazones y por los comentarios.

Según comenta la propia compañía en una entrada de blog, este movimiento era una forma de feedback muy esperada entre los marketeros. La actualización aparecerá en la aplicación en las próximas semanas, y los usuarios comenzarán a ver el número de reproducciones tanto en los vídeos de los usuarios como en los de los anunciantes.

Para que un vídeo figure cono visto el usuario solo tendrá que haber visto 3 segundos, la misma métrica que en Facebook. Una opción algo polémica, ya que los vídeos en Instagram suelen reproducirse solos por defecto. No obstante, los anuncios solo se reproducen de forma automática en la aplicación nativa, y no así cuando son compartidos o incrustados en otros sitios, que en esos casos son los usuarios los que tienen que hacer clic para verlo.

Este es solo el último intento de la plataforma propiedad de Facebook por “robar” una parte de los dólares que los marketeros invierten en la televisión. La semana pasada ya presentó los anuncios de vídeos de 60 segundos, y también cuenta con un formato que permite a las marcas promocionar diferentes clips durante un día.

Sin embargo, pese al auge del vídeo en la plataforma, aún hay marcas escépticas a invertir en vídeo en un sitio en el que la mayor parte de su contenido son fotos y los vídeos apenas destacan.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir