Social Media Marketing Las marcas lucen sus mejores galas en Twitter durante la gala de los #Oscars

leo-dicaprio-oscarsLa pasada noche del 28 de febrero la industria del cine celebraba la 88ª edición de los Oscars. Una de las citas más importantes del mundo del séptimo arte que, en esta ocasión, tuvo un claro protagonista. Se trata del actor Leonardo DiCaprio que tras cinco nominaciones conseguía alzarse con la ansiada estatuilla por su papel en El Renacido.

El galardón a la mejor película, uno de los más esperados de la noche, ha ido a parar a manos de Spotlight. Otro de los nombres propios de la ceremonia fue el de Alejandro González Iñárritu que se alzaba con el Oscar a mejor director por El Renacido y, si hablamos de números, una de las grandes triunfadoras de la noche fue Mad Max: Furia en la carretera que se hizo con seis premios técnicos.

Un año más los Oscars se han convertido en los absolutos protagonistas de las redes sociales consiguiendo hacerse un merecido hueco entre los TT de Twitter. Una oportunidad de oro para las marcas que de nuevo han recurrido a los premios de la Academia para ganar visibilidad y, dejar claro, que apoyan el mundo del cine.

Algunos anunciantes han querido promocionar sus productos y servicios con ingeniosos tuits que han sabido relacionar de forma creativa con los Oscars. Otras han dejado patente su apoyo a los nominados (especialmente a Leonardo DiCaprio).

 

En una noche como esta no faltaron las grandes firmas de moda. Muchas de ellas vieron en Twitter una oportunidad perfecta para dejar claro que algunos de los vestidos que desfilaron por la alfombra roja habían salido de sus selectos talleres:

No podíamos despedir esta noticia sin destacar uno de los grandes errores que nos dejó Twitter en la última edición de los Oscars. El site de consejos de belleza, Total Beauty, protagonizó una de las meteduras de pata más sonadas de la noche confundiendo a la actriz Whoopi Goldberg con la popular presentadora Oprah Winfrey:

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir