Social Media Marketing Marketeros, no más miserias bajo la alfombra: ha llegado el emoji-enfado de Facebook

Basura bajo la alfombra 300Facebook es una de las herramientas más utilizadas por las marcas para sus estrategias y campañas. Y es que, resulta uno de los canales más efectivos para lanzar los mensajes, llegar de manera rápida a los consumidores y, lo que es más importante, establecer una comunicación constante y fluida con ellos.

Además, resulta una manera de obtener el feedback de los usuarios, algo que para las marcas no siempre es un punto a favor, al menos a partir de ahora con la introducción de nuevos emoticonos entre los que se encuentra uno para expresar enfado.

Así, a partir de ahora los consumidores podrán mostrar su desacuerdo y enfado con ciertas actitudes, trato o experiencias con las marcas.

Algo que sin duda, pondrá nervioso a aquellas compañías que se dedicaban a mostrar orgullosos los comentarios positivos y likes y a esconder bajo la alfombra todo aquello que pudiera afectarles de manera negativa.

Sin embargo, la introducción de estos emojis deben ser vistos como una oportunidad para los marketeros pues, en ocasiones, los pensamientos de los consumidores no se corresponden con un like y optan por comentar en el perfil de la marca. Esto solo lleva a una acumulación de miles de mensajes inabarcables por los marketeros que se ahogan en un mar de feedback.

Ahora se abre una oportunidad de mejora para las marcas que, podrán valorar, analizar y solucionar los problemas y quejas de sus usuarios de una manera más efectiva y en tiempo real. La mejor solución ante un usuario enfadado es pedir perdón, establecer una conversación directa e individualizada y solucionar su problema lo más rápido posible.

Así que, Facebook da la oportunidad a los marketeros de ser capaces de responder a sus consumidores de manera efectiva, rápida y en tiempo real, optimizando sus recursos y no dejando al aire sus vergüenzas como muchos tienden a pensar.

ANGRY

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir