Social Media Marketing Más de 200.000 anunciantes al mes ya lucen palmito en Instagram

instagramA pesar de que hace apenas unos meses que Instagram abrió por completo las puertas de su servicio de publicidad, ya hay más de 200.000 anunciantes que cada mes se pasean por sus jardines publicitarios, según ha revelado la propia compañía.

Hasta el pasado verano la publicidad en la red social de imágenes solo estaba disponible para un pequeño puñado de clientes, pero en junio pusieron en marcha nuevas herramientas de segmentación y modificaron las restricciones sobre quién podría anunciarse en la plataforma.

Unos meses después, Facebook fortaleció los vínculos de conexión entre el servicio de publicidad de Instagram y el del gigante de social media y abrió el servicio para todas las marcas –pequeñas y grandes- en una treintena de mercados.

Los nuevos datos sitúan a Instagram por delante de Twitter en cuanto a número de anunciantes activos mensuales, ya que la red de social de microblogging señaló 130.000 anunciantes a principios de mes cuando reveló sus últimos resultados trimestrales.

James Quarles, jefe global de negocios y desarrollo de marca en Instagram, dijo que el sitio "estaba demostrando ser un lugar valioso para descubrir las empresas de todo el mundo”. Quarles se refirió a la plataforma como “un escaparate” en el móvil para empresas pequeñas y marcas que le gustan a la gente.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a 200.000 anunciantes a la plataforma porque cuanto más diversa sea nuestra base de anunciantes, más relevante podemos hacer los anuncios que la gente ve", añadió. De acuerdo a sus datos, en torno a un 75% de los anunciantes activos dirige sus dardos publicitarios hacia la fuerte comunidad de usuarios que se encuentra fuera de Estados Unidos.

Si bien la apertura de la publicidad de Instagram hasta ahora ha sido muy popular entre las marcas, no hay que olvidar que el falso anuncio de Apple en la plataforma el pasado enero planteó dudas en torno a la legitimidad de algunas publicaciones y puso en jaque su confianza.

A pesar de este caso, en realidad la confianza de los usuarios en la plataforma sigue siendo alta: según una investigación, el 60% de los instagrammers dice que descubre productos nuevos en el sitio y el 75% realizan alguna acción después de visualizar el contenido.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir