Social Media Marketing Meerkat centra sus esfuerzos en el terreno social y despide el streaming

meerkatMeerkat, la que puede considerarse como la aplicación pionera del streaming, ha comenzado a reinventarse. La compañía reportaba en 2015 uno de los mejores debuts pero lo cierto es que no pudo despedir el año con el mismo optimismo.

Quizás por esto, no ha extrañado a muchos que su CEO, Ben Rubin, enviase un correo electrónico a los inversores en el que les comunicaba que algo estaba fallando en su modelo de negocio y había llegado la hora de cambiar el negocio.

Rubin destacaba en su email que el crecimiento de la retransmisión de vídeo en streaming en el móvil no había crecido de forma tan rápida como se esperaba. Un revés al que la compañía suma la imposibilidad de hacer frente a la competencia de gigantes como Twitter y Facebook y otras apps como Periscope, tal y como se hacen eco en Re/code.

En una entrevista concedida en el citado medio, Rubin afirmaba que desde el pasado mes de agosto las cosas no estaban saliendo del todo bien para Meerkat. El negocio del streaming no parece dirigirse a buen puerto a pesar de los extenuantes esfuerzos realizados por los desarrolladores y el buen funcionamiento de la aplicación. Por esta razón, han decidido despedir el streaming centrándose en posicionarse como una red social.

“Ha sido una decisión extremadamente difícil. El streaming individual dirigido a los usuarios no es más que una característica de la plataforma por lo que, si queremos diferenciarnos, debemos cambiar el rumbo”, declaraba el CEO.

La decisión se comunicaba a la empresa el pasado mes de octubre. Se procedió entonces a la contratación de más personal con el objetivo de alzarse como una red social en la que todo el mundo esté "siempre sea activo".

Por el momento, se desconocen más detalles sobre el viraje que la compañía ha tomado aunque lo que sí queda claro es que el nuevo Meerkat estará orientado a ser una aplicación de video chat, alejándose así de grandes competidores como Facebook y Twitter.

Estamos ante lo que podríamos denominar como la crónica de una “muerte” anunciada. El pasado mes de agosto, tan sólo seis meses después de su lanzamiento, Meerkat ya se percató de que necesitaba un cambio de imagen y reorientar el negocio. Twitter estaba consiguiendo mucha más atención por parte de los usuarios en el terreno del streaming gracias a Periscope y Facebook lanzó su propia función.

Ahora solo queda esperar puesto que la única confirmación con la que contamos es que las intenciones de Rubin pasan por anunciar el nuevo Meerkat en un plazo de tres meses. ¿Estamos ante el nacimiento del “nuevo” Skype?

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir