Social Media Marketing Mida el éxito o fracaso en redes sociales siguiendo estos 5 pasos

éxitoLas redes sociales han llegado a nuestras vidas consiguiendo captar cada vez una mayor parte de nuestra atención. Las marcas, sabedoras de nuestra debilidad por estas plataformas, se han lanzado a estas abanderadas bajo la escucha del usuario con el objetivo de ofrecernos las mejores experiencias.

Nadie puede negar que el entorno social construye identidad de marca y genera ventas. Antes de todo esto tan sólo se posicionaban como canales de comunicación en los que las personas compartían sus opiniones sobre diversos temas. Ahora, este trasfondo no ha cambiado pero las redes sociales son auténticos motores de marketing y publicidad (basta con echar un rápido vistazo a Twitter o Facebook).

Pero, ¿realmente somos capaces de medir el éxito o fracaso de nuestras acciones en estas plataformas? Algo que quita el sueño a más de un “marketero”. No hemos sido capaces de probar esto por completo por lo que comenzó colarse en nuestro vocabulario habitual la tasa de participación.

Un salvavidas al que muchos se han agarrado pero no podemos negar que la evaluación comparativa, por lo general, no nos dice nada de valor real cuando se trata de social media. Por suerte, los esfuerzos en este campo no cesan y desde The Drum nos ofrecen cinco pasos muy recomendables para medir el éxito o fracaso de nuestras acciones en estas plataformas:

1. Identifique el problema

Este debe ser el punto de partida. Es el momento en el que tiene que hacerse todas las preguntas sobre lo que quiere conseguir con su acción para poder determinar unos objetivos a los que aplicar al final los conceptos de éxito o fracaso.

2. Determine el tipo de campaña que está ejecutando

¿Realmente necesita su campaña estar presente en redes sociales? Pocas agencias le plantearan esta cuestión. Analice minuciosamente sus objetivos y determine si las estas realmente le interesan.

3. Defina la estrategia para alcanzar sus objetivos

Toda buena campaña de comunicación comienza con una buena estrategia.

4. Trabaje la creatividad

Llegamos al punto más divertido donde la creatividad entra en juego. No tenga miedo a experimentar. Ha superado todos los pasos anteriores y ahora es cuando tiene que ponerse en la piel del usuario e intentar averiguar cómo conquistar toda su atención.

5. Ejecute la campaña

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir