Social Media Marketing Olvídese de los "cuerpazos", puede ser más feo que Picio y triunfar en Instagram #OMR16

instagramInstagram se ha convertido en los últimos tiempos en una suerte de varita mágica para las marcas, y también para los usuarios anónimos, convertidos por obra y gracia de esta plataforma 2.0 en "instafamosos".

Pero, ¿cómo se hace magia (de la buena) en Instagram? En torno a esta pregunta ha girado un debate celebrado esta mañana en el marco del festival Online Marketing Rockstars, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Hamburgo (Alemania).

En el debate, en el que han participado el fotógrafo Paul Ripke, el analista 2.0 Andreas Bersch y la “instagramer” Pamela Reif, los participantes han compartido algunos de los trucos “markeros” de la red social de moda.

Trucos para triunfar en Instagram hay tantos como personas (y marcas), pero para los ponentes la clave no está en otra cosa que ser fiel a uno mismo y publicar contenido de calidad. De hecho, convertirse en una estrella en Instagram es “tremendamente fácil”, asegura Reif, que con sólo 19 años tiene 1,9 millones de seguidores en esta plataforma. ¿Su secreto? Reif lo tiene claro: la autenticidad. “Instagram no es una agencia de modelos, quienes triunfan aquí son personas normales”, recalca.

inst

Más allá de ser auténtico, una estrella de Instagram (de las de relumbrón) debe ser cercana con sus seguidores. “La cercanía con el público es imprescindible para convertirse en influencer”, dice Reif.

Lo que está claro es que esa fábrica de estrella llamadas Instagram está haciendo sombra al mismísimo Hollywood. “Las estrellas tradicionales ya no brillan tanto como antes por culpa de las estrellas 2.0”, afirma Ripke.

Y ¿con qué contenidos deleitan a sus fans los “instagrammers”? Imposible responder a esta pregunta con una única respuesta. Ripke dice, por ejemplo, que el secreto de su éxito en Instagram son las fotos de bebidas alcohólicas, de porros y de fiestas. “A mí me funciona esto, pero a otros les funcionan otros contenidos”, indica. “Si necesitara un buen cuerpo para triunfar en Instagram, tendría uno”, reconoce Ripke.

¿Lo mejor de Instagram? Que es una plataforma muy divertida, responde una convencidísima Pamela Reif. Y también que añade a las fotos hechas con el móvil una pátina de profesionalidad que antes no tenían, agrega Ripke.

Instagram es una plataforma muy popular y como tal es un auténtico diamante en bruto para las marcas, siempre y cuando no la utilicen para hacer publicidad encubierta (y excesivamente descarada), advierten los ponentes. La autenticidad es el sello de identidad de Instagram, y esa autenticidad también debe reflejarse en la publicidad, advierte Bersch.

“Se trata de encandilar a la audiencia, no de molestarla”, recalca Bersch. Además, “hay que poner el acento no sólo en el alcance de los posts sino también en la colaboración con la audiencia”, añade.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir